top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Congreso de SLP exhorta a SCT a regular programa “Mi Pase”


Por: Redacción


El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que presente un marco jurídico que regule la operación del programa “Mi Pase”, que contempla apoyos a estudiantes para transporte público gratuito.


De acuerdo con el punto de acuerdo, se pide que la SCT implemente a la brevedad un plan de acción para erradicar las malas prácticas que incurren diversos operadores y concesionarios del transporte público afiliados al programa, así como una continua revisión a las unidades de transporte para corroborar el correcto funcionamiento de los dispositivos móviles de cobro y establecer las sanciones correspondientes a quienes actúen en perjuicio del programa.


Durante la sesión, el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina señaló:


“El objeto de la implementación del programa Mi Pase es muy claro, se busca dotar de apoyos a las y los jóvenes para que el traslado a sus centros de estudios o trabajos no sea una carga impositiva para su economía, sin embargo, no se encuentra algún marco jurídico que regule su implementación”.

También explicó que a pesar de las denuncias presentadas por la ciudadanía, la SCT no ha informado sobre ningún plan de acción, así como sanciones para los operadores y concesionarios que incurren en malas prácticas.


“Resulta inaplazable que se implemente un marco jurídico que contemple una operación efectiva del programa, en el cual se contemplen los planes de acción para contrarrestar estas malas acciones y se apliquen las sanciones correspondientes para aquellos que incurren en ellas”, señaló.


De acuerdo con un estudio realizado por el colectivo, de los 54 camiones de transporte público que se utilizaron como muestra, solo en 11 aceptaron el uso de la tarjeta, mientras que en el resto no funcionó.

franja alcanta im.jpg
bottom of page