top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Congreso da seguimiento a denuncias por daños al recinto Legislativo



Por: Redacción


El Congreso del Estado da seguimiento a las denuncias que interpuso la anterior Legislatura en contra de quien o quienes resulten responsables por los daños causados al recinto ubicado en Jardín Hidalgo y en específico por la quema de la Bandera Nacional después de ser desprendida del salón del Pleno, informó la Mesa Directiva.


Las denuncias presentadas en su momento ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los daños al inmueble y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el ataque a los Símbolos Patrios siguen su curso, con seguimiento de la Coordinación Jurídica del Congreso del Estado.


Desde la Directiva del Congreso del Estado se escucha y atiende a todos los sectores, pero también se pone atención en los hechos que causaron daños a la institución, de tal manera que con el respaldo de las diversas fuerzas políticas se avanza en la construcción del diálogo y al mismo tiempo se insistirá en que haya justicia por lo ocurrido en el pasado.


Se pedirá un informe a la Coordinación Jurídica sobre el estatus de las denuncias y avance en las investigaciones, al ser el área que le da seguimiento al tema.


Cabe señalar que por este caso se detuvo a las activistas Claudia N. y Roxana N., quienes no estaban involucradas en los destrozos causados a las instalaciones el 5 de junio de 2020.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page