top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Congreso avala la entrega de placas gratuitas a propietaros de vehículos de menos de 500 mil pesos


- La gratuidad tanto de placas como de licencias fue promesa de campaña del gobernador RGC


Por: Redacción


Por mayoría de 24 votos a favor y uno en contra, el pleno del Congreso del Estado aprobó las modificaciones a la Ley de Hacienda del Estado que permitirán otorgar de manera gratuita placas vehiculares para todos los propietarios con vehículos con un precio menor a los 500 mil pesos, propuesta que fue impulsada desde su campaña por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.


El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Roberto Ulises Mendoza Padrón, explicó que de acuerdo a los informes de la propia Secretaría de Finanzas, se indica que dicha reforma no representa un impacto negativo en el presupuesto estatal, pues su disminución se compensará con una estrategia de ahorro y equilibrio en el gasto público.


Se estableció, además, que este beneficio de la gratuidad también aplicará para el caso de los propietarios de remolques, así como de motocicletas y motonetas de hasta 350 centímetros cúbicos por cilindro.


De igual forma, quedó especificado que no se proporcionarán placas, tarjetas de circulación ni calcomanías a vehículos de motor, cuando los propietarios tengan adeudos con el fisco de vehículos inscritos en el padrón vehicular estatal, hasta que estos hayan sido cubiertos.


Cabe destacar que la única diputada que votó en contra fue la legisladora Gabriela Martínez Lárraga, quien consideró incongruente que por un lado el ejecutivo estatal argumente la falta de recursos y por otro lado solicite que se dejen de recaudar estos derechos, como el caso de las licencias de conducir y las placas.


Por su parte, los legisladores del PAN y del PRI, Juan Francisco Aguilar y Mauricio Ramírez Konishi, respectivamente, pidieron modificar el dictamen para que el beneficio fuera para todos los propietarios y no solo para los que tuvieran vehículos de menos de medio millón de pesos, solicitud que finalmente no prosperó.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page