top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Congreso aprueba el incremento a las tarifas del agua en un 6.97%


Por: Guadalupe Gallegos


El Congreso del Estado aprobó con 24 votos a favor, una abstención y uno en contra, los dictámenes de cuotas y tarifas de 21 organismos operadores de agua, que incluye el incremento del 6.97 por ciento a las tarifas del agua para el sector público, industrial y comercial.


Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, indicó que se evaluaron todas las propuestas presentadas por los integrantes de la comisión.


Señaló que se optó por apoyar a las familias del estado, por lo que no se incrementarán las tarifas de uso doméstico, como “injustamente” ocurría en años pasados y que solo ocasionaba el descontento entre la población.


“Esta comisión ha tomado la decisión de tomar las propuestas de los organismos operadores de generar un incremento únicamente en las [tarifas] industriales, comerciales y públicas”, explicó.


Por lo que las tarifas domésticas se manejarán con los montos establecidos el año interior inmediato.


Asimismo, exhortó a que los organismo operadores de agua hagan una correcta administración de sus recursos y dejen de lado el gasto innecesario, impulsen programas de austeridad y rentabilidad, para convertirse en instituciones al servicio de la población.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page