top of page

Con marcha, familias potosinas visibilizan el autismo en SLP


“Pedimos mayor capacitación para el personal educativo”, se leyó en los carteles que desfilaron por la Avenida Carranza el domingo 14 de abril.



Por: Ximena Jaqueline González Correa


A manera de conmemoración por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el Centro Educativo y Terapéutico para niños con Autismo (CAPEA) organizó una caminata familiar que partió del Jardín de Tequisquiapan a las 10 am, que recorrió la Avenida Carranza, que como cada domingo, permaneció cerrada para la recreación de las y los potosinos.


El objetivo de la marcha fue dar visibilización y voz a los niños y niñas con autismo, para concientizar a la ciudadanía y buscar crear en la sociedad mayor respeto, empatía e inclusión.


Las y los participantes en la marcha pacífica solicitaron al gobierno: contar con personal educativo capacitado para entender, enseñar a niños y niñas con autismo de manera empática, responsable y paciente, docentes quienes a su vez busquen la inclusión de los niños entre sus demás compañeros. También se hizo un llamado a no emitir juicios, discriminación y faltas de respeto contra niños, niñas, adolescentes y adultos con autismo.


Al finalizar la marcha fueron llamadas las madres de las infancias con autismo a contar su experiencia ante un micrófono, buscando crear conciencia en todos aquellos que escuchaban, sobre las implicaciones de tener un hijo o hija autista, y la preocupación que tienen porque no sean aceptados en la sociedad.

“Mi nombre es María, soy mamá de Andrea y a mi hija la diagnosticaron dentro del espectro autista a los 4 años, hoy estoy aquí buscando hacer la diferencia para que mi hija pueda crecer en un mundo que la acepte y la respete”.


0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page