Cierran Parques Tangamanga por fuertes vientos


Por: Redacción


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT), determinaron el cierre temporal de los Parques I y II debido a que en la zona se registran ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.


Con ello, se busca evitar riesgos a la población que acude a ejercitarse o a realizar alguna actividad recreativa.


Al respecto, el área de monitoreo de la dependencia estatal informó que para este miércoles se esperan ráfagas cercanas a los 70 kilómetros por hora, provocados por una corriente en chorro y un canal de baja presión provocadas por el frente frío número 39.


La CEPC subrayó que se mantendrá al pendiente de las condiciones climatológicas, y que en caso de que la corriente de aire disminuya se abrirán nuevamente los parques al servicio de la ciudadanía.


Asimismo, refirió la labor en la revisión de espectaculares, árboles, toldos y estructuras que pudiesen poner en riesgo a la población en todo el territorio estatal.


Por último, recomendó a la población evitar actividades al aire libre ante el riesgo de sufrir lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos, como caída de árboles y ramas; desprendimientos de cables energizados, toldos, lonas, láminas y anuncios espectaculares. En el hogar e inmuebles, exhorta a asegurar ventanas, así como otros objetos, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas y evitar la colocación de toldos y juegos inflables.



franja alcanta im.jpg