Por: Redacción.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí (CEDH), inició la queja de oficio DDQU-0317/24 contra elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital por haber agredido a una persona de la comunidad LGBTIQ+ en el Centro Histórico de la ciudad.
Acorde con videos y fotografías que circularon en redes sociales dos elementos de la SSPC municipal, agredieron en el piso a un joven de la comunidad LGBTIQ+ que realizaba un baile estilo vogue para visibilizar la diversidad sexual, en el marco del mes del orgullo, en las inmediaciones de plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital potosina. Según lo narrado por la CEDH los hechos se registraron el miércoles 5 de junio, alrededor de las 8:30 de la noche, en la plaza pública.
La queja fue emitida para comenzar las investigaciones necesarias y definir el grado de vulneración de derechos humanos por el uso de fuerza y presunto abuso de poder por parte de los policías contra la víctima.
¿Qué hará el ayuntamiento de SLP ante la agresión?
Por su parte la SSPC municipal, emitió un comunicado en el que da a conocer que realizará un proceso de investigación interna para deslindar responsabilidades por los hechos.
Así como que los policías atendieron la queja de un menor de siete años, quien les dijo que había sido agredido verbal y físicamente por la persona de la comunidad LGBTIQ+, quien al momento de ver a los policías presuntamente agredió a los elementos con de manera verbal, por lo que procedieron a hacer uso de la fuerza.
Comments