top of page

Asistencia Funeraria para mascotas: una despedida digna para los miembros no humanos de la familia


Despide dignamente a tu peludito, Funeral Pet by Funerales Atabey cuenta con el primer santuario funerario para mascotas en San Luis Potosí



Por: Ximena Jaqueline González Correa.


Como parte de una iniciativa para dignificar las despedidas de las mascotas y cerrar ciclos de duelo, la funeraria Atabey, ubicada en Carranza #1800, creó un servicio funerario exclusivo para mascotas en San Luis Potosí capital.


La asistencia funeraria cuenta con los servicios de recuperación y traslado del cuerpo, estancia en una sala de despedida para que los miembros de la familia puedan tener un último tiempo a solas con su mascota, cremación, entrega de cenizas en urna básica (que puede ser cambiada pagando únicamente una diferencia) y un certificado de cremación.


Rebeca Hernández, encargada del área de ventas de Funeral Pet, mencionó en entrevista para La Alcantarilla que es importante tener procesos de despedida inclusive con los miembros no humanos de una familia, pues su partida conlleva un duelo cuya asimilación requiere del cierre de un ciclo mediante una ceremonia de despedida, al igual que con las personas.


La dignificación de la muerte de las mascotas es un nuevo concepto que ha surgido recientemente debido a la preferencia de las personas por formar una familia conformada por mascotas en vez de hijos. Es por esta razón que priorizan su bienestar y calidad de vida de la misma forma en la que buscan una buena calidad al momento de su partida.


“Tanatológicamente es recomendado tener una despedida hacia las mascotas pues tanto en la adultez como sobre todo en la infancia, se generan lazos y apegos fuertes con la mascota, por lo que para asimilar su partida es necesaria una ceremonia de cierre y despedida que implique la finalización de su compañía”, comentó Rebeca.


¿Qué opciones hay para despedir a tu mascota?


Funeral Pet by Funerales Atabey cuenta con diversas opciones para despedir y preservar 

los restos de la mascota entre las que se encuentran:


urnas ecológicas que se disuelven en agua y permiten despedir a la mascota en lugares como el mar o algún río; urnas ecológicas de abono, donde se pueden plantar las cenizas junto alguna florpara que resurjan y crezcan sus restos convertidos en un nuevo ser vivo; y la colocación de cenizas  en dijes, para que te acompañen a todas partes.


Los tiempos van cambiando, y con ellos nuestras tradiciones. Las familias cada vez se vuelven más diversas y particulares, y todos los miembros merecen tener una despedida digna de su paso por este mundo y toda la alegría que fueron capaces de disfrutar.





0 comentarios

Σχόλια


franja alcanta im.jpg
bottom of page