top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Artesanos embellecen Charcas por fiestas patronales



Por: Joce Benites.


La creatividad de las y los artesanos potosinos para realizar arreglos que embellecen Charcas, no deja de sorprender y durante las fiestas patronales del municipio por la Virgen del Rosario no ha sido la excepción para que charquenses muestren su arte.


Charcas, es un municipio de San Luis Potosí que siempre se ha lucido en la celebración de sus fiestas patronales, pues sus calles lucen espléndidas con bellos adornos de colores, tal como los que lucen este 2023.


En la calle 16 de septiembre se colocó un arco artesanal, con elementos tradicionales utilizados en el Altiplano potosino como la palma y las flores hechas con sotol, flora tradicional de la región, realizado por el señor Ramón Cazares.


Sin duda debemos apreciar este tipo de detalles, pues los artesanos recorren la sierra para cultivar el soto para posteriormente elaborar las flores.


Toda la creatividad, amor a su tierra natal y a la Virgen del Rosario, se ve reflejado en cada detalle de las creaciones artesanales y arreglos que embellecen a todo el municipio. Mismo que es apreciado por los feligreses locales, así como de visitantes de la República Mexicana e incluso paisanos de Estados Unidos que, movidos por la fe, acuden a venerar a la patrona de Charcas.


Sea usted amable lector devoto o no de esta imagen, decídase y visite este municipio del altiplano potosino, le mostramos unas imágenes que adornan el centro de este lugar para que se arriesgue a viajar y deleitarse de lo que nuestro estado ofrece.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Junio, mes de celebraciones y del orgullo LGBTIQ+

Por: Jazmín Ramírez García Junio es el sexto mes del año en el calendario gregoriano y tiene una duración de 30 días. Su nombre proviene del latín "Junius", en honor a Juno, la diosa romana del matrim

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page