top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Aprueban en Comisión de Hacienda gratuidad de licencias de conducir.


*Podría someterse a votación del Pleno el próximo jueves 14 de octubre.


Por redacción.


A siete días de que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, presentara la iniciativa para que las licencias de conducir sean otorgadas de manera gratuita, este lunes las y los diputados de la Comisión de Hacienda del Estado avalaron dicha propuesta.


Al respecto el diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, indicó que el dictamen será turnado al Pleno para su votación en la siguiente Sesión Ordinaria, el próximo jueves.

En la exposición de motivos, se detalla que la aprobación de dicha iniciativa no implica un impacto presupuestario negativo para el Estado, ya que por el contrario, "incentiva y apoya a las familias potosinas".


Apenas el pasado 04 de octubre, Gallardo Cardona entregó su propuesta, con la que se favorecerá a automovilistas o chóferes de transporte particular y motociclistas residentes en el estado.


Para el caso de la propuesta sobre la gratuidad de placas para vehículos, que también fue presentada por el Ejecutivo del Estado, se explicó que será en próximos días cuando sea analizada y sometida a votación también por las y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, para posteriormente someterse a consideración del Pleno del Poder Legislativo.





franja alcanta im.jpg
bottom of page