top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Aprueban en comisiones ternas para elegir magistrados del STJE


Por: Nerissa León


En reunión de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia se aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se presentan siete propuestas de ternas para elegir a quienes fungirán como magistradas y magistrados supernumerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), con un periodo de duración máximo al 15 de octubre de 2023.


La diputada Cinthia Segovia Colunga, presidenta de la Comisión de Justicia, manifestó que las personas propuestas que integran las ternas fueron turnadas por el Ejecutivo del Estado, las cuales, luego del análisis realizado por las comisiones unidas, se determinó que cumplen los requisitos establecidos en el artículo 99 de la Constitución Política del Estado.


“Logramos este dictamen a favor y después de esto, sigue el tema de la votación en el pleno y esperamos que la siguiente semana ya se este votando y podamos tener a los magistrados supernumerarios”.

En el dictamen se propone la terna para ocupar estrictamente el cargo de Magistrado Supernumerario Primero del STJE, integrada por los licenciados: Roberto Mario Cruz Rodríguez, Jesús Reyes Durón y Abel Rodríguez Ramírez.


Para ocupar estrictamente el cargo de Magistrada Supernumeraria Segunda del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se propone la terna integrada por las licenciadas: Claudia Hernández Ibarra, Yanet Hernández Trejo y Lilia Vázquez Martínez.


Para ocupar estrictamente el cargo de Magistrado Supernumerario Onceavo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se propone a los licenciados: Carlos Díaz Flores, Gerardo Obregón Ramos y Rubén Velázquez Medrano.


Para ocupar estrictamente el cargo de Magistrado Supernumerario Doceavo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se proponen a las y los licenciados: Berenice de la Rosa Reynoso, Maricela Gómez Cortina y Sergio Eduardo Sánchez Rodríguez.


Para ocupar estrictamente el cargo de Magistrada Supernumeraria Treceava del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se propone a las licenciadas: Ana Esmeralda Badillo Martínez, Olivia Salas Sánchez y Ma. Del Rosario Torres Mancilla.


Para ocupar estrictamente el cargo de Magistrado Supernumerario Catorceavo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se propone a los licenciados: Roberto Hernández Martínez, Luis Alejandro Núñez del Castillo y Mario Daniel Torres Humara.


Para ocupar estrictamente el cargo de Magistrado Supernumerario Quinceavo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se propone a los licenciados: Benjamín Garza de Lira, Luis Ricardo Molina Corpus y José Luis Rivera Villanueva.


El dictamen respectivo se turnará al pleno para su votación.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page