top of page

Ante intento de secuestro de alumna, estudiantes de la UASLP exigen seguridad


Por: Leticia Vaca


Luego de un intento de secuestro de una estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), alumnos y alumnas realizaron una manifestación con la que exigieron mayor seguridad.


Diana Mendoza, estudiante de Mercadotecnia, narró como el pasado viernes dos sujetos la intentaron secuestrar cuando se dirigía al Departamento Universitario de Inglés (DUI), ubicado en la calle Melchor Ocampo en la intersección con Tomasa Estevéz.


“Yo me dirigía a la clase de inglés por la calle Melchor Ocampo. Me baje del camión y me salen dos tipos; en un principio me di cuenta solamente de uno. Yo pienso que es alguien que va caminando, trato de sacarle la vuelta y me ataja el paso, se mete la mano en la bolsa del pantalón y saca como un trapo, un pañuelo, y dice ´ya valiste perra´. Intenta agarrarme, yo doy un paso atrás, y es cuando me doy cuenta que hay otro tipo atrás de mí; no sé cómo saqué fuerza, logré correr. Lo único que pasaba por mi mente era mi hijo y mi mamá”, narró.


“Llegué corriendo al DUI y todavía iban detrás de mí, era un sujeto de rojo, no alcance a ver más y el que estaba delante de mí, era un tipo pelón, moreno, salieron del DUI a auxiliarme e intentaron buscarlos, pero lamentablemente ya no estaban, no sé si venían en un vehículo, pero hay reportes de que un tipo con las mimas características se pone en la esquina a tomarles fotos a las chicas”, agregó.


Aunque ya pasaron algunos días, la estudiante espera que aún se pueda presentar la denuncia, ya que por la afectación y el miedo que esto le generó, no había podido ni siquiera salir a la calle.


Además de visibilizar la inseguridad, los y las estudiantes entregaron un pliego petitorio a la rectoría de la UASLP, Palacio de Gobierno y Palacio Municipal, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir una mayor vigilancia en las facultades.


Asimismo, hicieron el llamado para que se reactiven los botones de pánico que están instalados en la calle Tomasa Estevéz, cerca de la Facultad de Derecho.



Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page