top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Amigo Papá...



Por: Joce Benites


Sin duda la mayoría de las personas adultas desean poder llegar a ser un buen padre o madre de familia, lo cierto es que tanto uno como otro tienen mucho de ambos en caso concreto hablare de papá y es que ¿quien no recuerda con especial cariño a sus progenitores? independientemente si estos tuvieron errores o aciertos a lo largo de su formación pero que finalmente marcaron la pauta para ser quien se es, independientemente de la edad que se tenga.


Se dice que los padres cambian y los hijos también, pues actualmente las normas y reglas dentro de una familia son más accesibles en comparación con las de hace medio siglo.


Lo indispensable siempre es que se muestre afecto aunque no se tenga manual de procedimiento, podría enumerar infinidad de tips de ¿cómo ser un buen padre ,pero el modelo va ser siempre nuestras raíces y saberse como se quiere ser recordado por nuestros hijos.


La responsabilidad de ser padre de familia es muy amplia, recordemos que los pequeños siempre observan nuestras actitudes y por ello se debe ser cuidadoso en cada una de las acciones y palabras que se digan, pues analizan silenciosamente cada una de nuestras reacciones.


Ser papá es muy sencillo pero sin duda una responsabilidad para toda la vida, así que es decisión propia seguir con los mismos lineamientos o modificarlos, pues como lo dijo Albert Einsten “si buscas resultados distintos ¿por qué seguir haciendo lo mismo? “ o como lo dijo Shakespeare “el pasado es solo un prólogo. Tu pasado no es tu futuro, tu presente es tu futuro.” Estas frases aplican para quienes ya cuentan con la experiencia de ser padres de hijos mayores, es decir, cuando no se han obtenido los resultados esperados, pero se desea un cambio con las más recientes generaciones..


Según Cesar Lozano aprendemos y cambiamos cuando conocemos o admiramos a quien deseamos imitar, igualar e incluso superar, cada quien tiene su propio héroe.


Papá es una palabra que trae recuerdos especiales e inolvidables momentos, cada uno de nosotros guardará algo en su corazón algún recuerdo que lo hará sonreír e incluso llorar.

Es un ser humano especial y único que da amor, que comparte lo mejor de él y que aparta tiempo para sus más queridos tesoros: sus hijos.


Papá es un hombre incomparable que aunque no lo diga, desea el bien de sus hijos y da los mejores consejos aunque en su momento sean fastidiosos y aburridos, pero que siempre habla en el momento justo y de la forma más acertada.


Siempre trabaja en beneficio de sus hijos y si esta cansado o enfermo, no lo dice, es tan inteligente que resuelve las dudas de Matemáticas seguidas de las de Geografía con rapidez y también las de la vida e incluso sabe lo que paso o pasaré.


Papá si estoy contigo es como si estuviera con mamá, pues aunque pareces agrio eres dulce y tierno por dentro, también haces que mis dolores desaparezcan, insisto te pareces mucho a mamá, aunque tengas cuerpo de hombre.


Amables lectores tengan presente que: Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, no de un reino; sino del amor la comprensión y la razón.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page