• Xa.B

Ahora que se renueva el calendario...

Actualizado: ene 20


Por: Joce Benites.


Al llegar un nuevo año es inevitable, para la mayoría de las personas, ver al pasado y descubrir lo que se hizo y lo que no, pero...simplemente se trata de una tradición y de una hoja de calendario, las tradiciones y actividades son numerosas, pero el tiempo escapa a nuestro control y fluye sin cesar.


Ciertamente habrá logros cumplidos y frustrados también y si echamos un vistazo a nuestra vida y sociedad, descubriremos las cosas que hemos hecho desde nuestra trinchera, aquello que benefició o la afectó


Está de más decir que 2020 fue un año difícil, el motivo lo sabemos, la salud favoreció poco en el mundo, y ahora tendremos que enfrentar las consecuencias.


Entra la duda sobre qué haremos como sociedad para que las circunstancias cambien a nuestro favor, la obligación es mundial y hasta individual, es decir, no sólo corresponde a las autoridades actuar, si no que la inteligencia humana e individual tendrá que salir a flote.


Este nuevo año no sólo son los 365 días que se recorrerán en el calendario o los propósitos que queden en el aire...si quiere terminar con esto, haga caso a los expertos y establezca planes a corto plazo, e incluya acciones que beneficien a nuestra sociedad a la que nos corresponde respetar y cuidar simplemente porque habitamos en el mismo entorno, olvidemos el recuento de hechos porque el pasado allí se quedó ya. Ahora como dice el dicho “borrón y cuenta nueva”.


Amigos lectores la sociedad está lo suficientemente dañada como para no hacer nada y como dice Pablo Neruda en su poema no culpes a nadie “No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente”.


Por último algunas sugerencias de expertos en psicología:


  1. Tomar en cuenta de que nuestra vida es una aventura muy interesante.

  2. Buscar y explorar algo nuevo cada día.

  3. Mirar al futuro y no ver algo ya definido y prefijado y siente la emoción de lo desconocido y por venir. No caer presa de esa necesidad del ego de tenerlo todo atado y controlado. Feliz año 2021.

Imagen de: tigerlily713 en Pixabay

25 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg