A 13 años del feminicidio de Lupita Viramontes Cruz, su familia sigue exigiendo justicia y que no se le revictimice
- La Rata

- 1 jul 2025
- 1 Min. de lectura

Lupita Viramontes Cruz, víctima de feminicidio el 29 de junio de 2012, continúa sin recibir justicia, por lo que al cumplirse 13 años de lucha, su familia emitió un comunicado en el que pide a las autoridades garantizar su seguridad.
En el comunicado se recuerda que la familia de Lupita ha sido extorsionada y amenazada por los feminicidas: Juan Carlos N, Raúl N, Cesar N y Guillermo N; éste último quedó en libertad el 10 de octubre de 2024, luego de solicitar la revisión de su caso y se le otorgara la libertad a cambio de realizar trabajo comunitario.
La liberación de Guillermo N, se da sin otorgarle medidas de protección a la familia de Lupita, quienes pese a apelar dicha decisión del Juzgado Segundo de Ejecución y Especializado en Adolescentes, no fueron protegidas. El 09 de enero de 2025 se promovió un juicio de amparo que hasta la fecha sigue sin resolverse
A 13 años del feminicidio de Lupita su familia exige:
Que se recuerde que Guillermo N estuvo prófugo durante 10 años, periodo en el que amenazó y hostigó a la familia de Lupita
Que se otorguen las medidas necesarias para proteger a la familia de Lupita, incluyendo una orden de restricción de Guillermo N.
Que se recuerde que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez continúa vigente la Alerta de Violencia de Género.
Que el Estado y sus instituciones reconozcan que la impunidad envía un mensaje de permisividad frente a la violencia feminicida.







Comentarios