top of page

¿Ya conoces el Museo Leonora Carrington?; exploradora del mundo surrealista y la magia.

Conoce este espectacular museo en donde se muestra el legado artístico de Leonora Carrington; visítalo en compañía de tu familia, amigos, amigas, solo o sola.


Fotografía: Facebook Museo Leonora Carrington

Por: Jazmín Ramírez García


¿Quién fue Leonora Carrington?


Pintora surrealista y escritora inglesa nacionalizada mexicana, desde temprana edad mostró un gran interés por el arte y la literatura.

Su fascinación por el mundo de la magia y lo sobrenatural se reflejó en su obra, en donde combinó elementos surrealistas con temas mitológicos y fantásticos.


Su estilo único y su enfoque a lo irracional y lo onírico la convirtieron en una de las figuras más destacadas del movimiento surrealista. Ingresó en la academia Ozenfant de arte en la ciudad de Londres y al año siguiente conoció a quien la introdujo directamente en el movimiento surrealista: el pintor alemán Max Ernest, quien después se convirtió en su pareja.


Las obras de Leonora abarcaron diversos medios, incluyéndo la pintura, escritura y escultura; sus pinturas están llenas de simbolismo y misterio, a menudo presentan figuras humanas y animales en escenarios surrealistas.


¿En dónde se encuentrea este museo?


En San Luis Potosí tenemos el museo dedicado a Leonora Carrington que se encuentra dentro el Centro de las Artes. Ubicado en Calzada de Guadalupe número 705, en donde antiguamente era la penitenciaria de la capital potosina.


¿Qué es el centro de las artes?


Es una casa cultural y artística de nuestra ciudad; es un edificio histórico en donde converge la arquitectura neoclásica y moderna, es un ejemplo claro de la magia, de reinventarse.  Este edificio ha visto pasar el fin del porfiriato, la Revolución Mexicana; testigo del paso de presos políticos, hoy es albergue del surrealismo de Leonora Carrington, casa artística local y visita obligada de turistas del mundo entero. 


¿En qué horario puedo acudir al museo y cuáles el costo?


La entrada general tiene un costo de $55.00, para estudiantes y personas docentes, $27.50. Niños menores de 10 años y personas adultas mayores de 60, entrada libre


Los días miércoles, la entrada es gratuita. Los horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con el último ingreso 45 minutos antes del cierre.

0 comentarios

Commentaires


franja alcanta im.jpg
bottom of page