top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Vecinos del Saucito mantienen bloqueo en Fray Diego de la Magdalena para evitar el paso a desnivel

La manifestación derivó en un enfrentamiento entre vecinos de El Saucito y policías municipales. 


Por: Xochiquetzal Rangel 


Desde la madrugada de este 12 de julio más de 100 habitantes de la colonia El Saucito, iniciaron un bloqueo en la avenida Fray Diego de la Magdalena para evitar que el Ayuntamiento de San Luis Potosí inicie los trabajos de construcción del paso a desnivel cerca de la iglesia del Señor del Saucito.


Con maderas quemadas, varillas cruzadas para evitar el paso de vehículos en las entradas principales de Fray Diego de la Magdalena desde la iglesia de El Saucito y hasta el inicio del Panteón del Saucito, los inconformes de la construcción del desnivel, sentenciaron que mantendrán el bloqueo hasta que el Ayuntamiento de la capital desista de la obra.


Habitantes desde hace más de 35 años en El Saucito, como el señor Juan Carlos Ramírez, indicaron que alrededor de las tres de la mañana arribaron a la colonia elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el objetivo de custodiar a trabajadores y maquinaria para dar inicio a la construcción del desnivel.


Tras un intento por parte de la policía municipal para que se iniciaran los trabajos de construcción, se generó un enfrentamiento entre vecinos y elementos de la corporación municipal. 


Los vecinos inconformes indicaron que son cerca de dos mil habitantes y comerciantes de la zona que se han manifestado en  contra de la construcción, a los cuales el alcalde Enrique Galindo Ceballos no ha convocado para un diálogo abierto, ni presentar la maqueta del proyecto.


Por su parte, la SSPC municipal, a través de un comunicado dio a conocer que presentará las demandas correspondientes contra las personas identificadas que agredieron con piedras y otros elementos a los policías que participaron en el operativo y por daño a vehículos oficiales.

0 comentarios

Comentarios


franja alcanta im.jpg
bottom of page