top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Urge se sancione la violencia vicaria en SLP: diputada

*Continua la búsqueda de Vanessa Broekhuijsen Martínez

Por: redacción.


Luego de que el pasado domingo un grupo de personas se manifestara para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), se continúe con las labores para la localización de Vanessa Broekhuijsen Martínez, menor de 3 años que fue vista por última vez el pasado 1 de septiembre, la diputada Gabriela Martínez Lárraga, reconoció la necesidad de impulsar la legislación estatal para sancionar la violencia vicaria.


Vanessa Broekhuijsen Martínez, fue sustraída por su padre de origen holandes, por lo según informó la FGE, se hizo de conocimiento a autoridades de migración, así como de relaciones exteriores.


En ese sentido, la legisladora, quien también preside la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género dijo que, el reciente caso de la sustracción de una niña en San Luis Potosí, denunciado por su madre, hace necesario el impulsar la legislación estatal para sancionar la violencia vicaria.


"Esto permitirá apoyar a las madres de familia afectadas y agilizar las acciones judiciales para la localización de sus menores que sufren este tipo de violencia".

La diputada insistió en que es importante que en las comisiones a las que han sido turnadas las iniciativas relacionadas con el reconocimiento y tipificación de la violencia vicaria, como es la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal del Estado, se trabaje con mayor agilidad para llevarla al pleno lo más pronto posible.



“No vamos a desistir en nuestro esfuerzo de seguir impulsando esta Ley,y de seguir apoyando a las niñas, niños y mujeres que son víctimas de violencia vicaria, porque atrás de este tipo de violencia se encuentra un largo sufrimiento y daño psicológico a los menores y sus madres”,

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page