top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Urge Juan Francisco Aguilar asegurar creación de Fiscalía Especializada en Feminicidios


Imagen tomada de internet

Por: Redacción


El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández remarcó la importancia de que se cree la Fiscalía Especializada en Feminicidios en San Luis Potosí, pues indicó que la cifra de 54 feminicidios en lo que va de 2021 es alarmante y algo a lo que se debe dar prioridad.


Apuntó que en el Congreso del Estado las fracciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Morena tal parece que no les interesa los temas sensibles, ya que al no darle urgencia al punto de acuerdo que se presentó, este fue remitido a las comisiones para una supuesta revisión que hasta el día de hoy continua.


“Esto sí es una urgencia, se debe tener certeza de que San Luis Potosí se está haciendo el trabajo para garantizar una atención pronta a estos delitos, que tenemos recursos humanos dedicados a atender a las familias y garantizar justicia en este aspecto, sancionado a los responsable de cometer estos delitos”, indicó.


Aguilar Hernández dijo que en el Congreso del Estado aún busca los respaldos necesarios para que el exhorto se haga y se pueda hacer el llamado institucional a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues ya casi se cumple un mes desde que los “congresistas cercanos a Palacio de Gobierno” rechazaron la petición como urgente en el Pleno.


“Ojalá y el partido Verde, del Trabajo, Nueva Alanza y Morena, dejen los colores y nos pongamos a trabajar a favor de la ciudadania; y ser la voz de todas las mujeres víctimas de este atroz delito de feminicidio”, señaló.


Por último, recordó que en San Luis Potosí el promedio mensual de feminicidios ha sido de entre dos y tres eventos, por lo cual si se deja pasar más tiempo, “se limitan las oportunidades de una mejor atención a quienes padecen los feminicidios en el Estado”.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page