top of page

UASLP informa los pasos a seguir para estudiantes aceptados


Por: Redacción 


Claudia Elena González Acevedo, jefa de la Secretaría de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), brindó información sobre los pasos a seguir para los estudiantes aceptados tras el examen de admisión a las diferentes facultades y entidades universitarias.


González Acevedo señaló que los aspirantes a ingresar a la UASLP podrán conocer los resultados del examen de admisión el próximo sábado 8 de julio a las 20:00 horas a través de los medios informativos, así como en la página web y redes sociales oficiales de la Universidad.

 

Una vez aceptados, las y los estudiantes deben presentarse en sus facultades a partir de las 9:00 de la mañana del día lunes 10 y martes 11. Es importante que lleven consigo los siguientes documentos: acta de nacimiento, certificado o carta de culminación de estudios de bachillerato y, en caso de poseerlo, comprobante de seguro médico (puede ser Insabi, particular, ISSSTE o seguro privado).

 

Asimismo, se les entregará una carta de responsabilidades que deberá ser firmada por los padres de familia o tutores en el lugar. Además, se les proporcionará un enlace web para tramitar el seguro facultativo y otro enlace web para acceder a información sobre los procedimientos específicos de cada facultad.

 

La entrega de documentos se llevará a cabo únicamente los días lunes y martes, debido a que posteriormente se realizará el examen de ubicación del idioma inglés, que se aplicará en diferentes fechas en las facultades correspondientes.

 

Es importante destacar que se deberá entregar la ficha de pago dentro de la primera semana posterior a la aceptación. En caso de no realizar este trámite en el tiempo estipulado, se cederá el lugar al siguiente candidato en la lista de resultados del examen.

 

Señaló que el costo aproximado a pagar varía entre ocho y 12 mil pesos, siendo el monto más elevado para algunas carreras. Este pago cubrirá los gastos correspondientes a un año de estudio en la Universidad y el inicio de clases está programado para el día 14 de agosto.

 

En caso de tener algún asunto especial o requerir atención adicional, se recomienda solicitar una cita con el director de la facultad correspondiente.

 

Para obtener más información y aclarar dudas, se puede contactar a la Secretaría de Servicios Escolares de la UASLP a través de los canales oficiales de comunicación.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page