Tres egresadas de la USLP impulsan la primera escuela de Derechos Humanos y laborales para trabajado



Tres alumnas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, egresadas de la Maestría en Derechos Humanos, lograron crear la primera Escuela en Derechos Humanos y Laborales para mujeres trabajadoras del hogar, con el objetivo de que este trabajo sea reconocido y bien remunerado.


Acorde con lo señalado por la directora de la asociación Lúminas, Mtra. Dinorah Peralta Saucedo, el 98% del trabajo en el hogar en el país, es realizado por mujeres, quienes en pocas ocasiones tienen acceso a una buena remuneración y en algunas otras ni siquiera se les reconoce el trabajo que realizan; así como que se ha visto afectada durante la pandemia.


Explicó que el objetivo de la escuela es la formación de la ciudadanía para que las trabajadoras del hogar conozcan y exijan sus derechos, ya que aunque existen Leyes a nivel federal, estos derechos en San Luis Potosí no se han colocado en la agenda pública.


La iniciativa de las maestras en Derechos Humanos, fue posible al apoyo de dos asociaciones civiles Educiac y Lúminas Centro de Derechos Humanos y a fondos de la Unión Europea.

franja alcanta im.jpg