top of page

Trabajadores de Museo Regional en SLP, sin pago desde enero



Por: La rata.


Prestadores de servicio en el Museo Regional Potosino, denuncian no haber recibido pago por su trabajo desde el mes de enero del presente año.A dos días de iniciado el mes de diciembre no tienen noticias sobre los adeudos anteriores. Es decir están en incertidumbre total, pues tampoco cuentan con prestaciones como seguro social o fondo de vivienda.


En entrevista, una de las ocho afectadas por esta situación en el Museo Regional, relató que incluso a lo largo de su trayectoria en el museo les han recortado certeza laboral, pues al inicio se les otorgaban contratos por seis meses, luego por un mes, hasta que se les consideró prestadores de servicios integrados al capítulo 3 mil del presupuesto, es decir, trabajadores por honorarios.


Apuntó que esta situación también afecta a trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y a otras personas a nivel nacional. Esta incertidumbre ha propiciado que algunas personas dejen de prestar sus servicios, sin embargo no se les cubrió los adeudos de meses anteriores de trabajo.


“Estamos en pandemia y no sabemos qué está pasando, estuvimos yendo a trabajar para asegurar esto, pero ya estamos en diciembre", lamentó.

Agregó que Gobierno del Estado se comprometió a destinar recursos para saldar el adeudo, sin embargo “nos empezaron a dar largas, luego nos dijeron que iban a hacer un convenio para que nosotros pudiéramos cobrar por proyectos”, el temor es que el año concluye y ya no habrá gestión de recursos para su pago. “Estamos en cierre lo que significa para nosotros que ya no salió el recurso".

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page