Titular de la Unidad Especializada de Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas de SLP dejar atrás divisiones y sumar esfuerzos
- La Rata

- 7 nov
- 1 Min. de lectura

El Director de la Unidad Especializada de Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Julio Hernández Miguel, afirmó que el principal objetivo de su gestión será fortalecer la unidad y el trabajo conjunto entre los pueblos originarios establecidos en la capital potosina, mediante un esquema basado en el respeto, la inclusión y el diálogo permanente.
Recordó que su elección fue resultado de un proceso democrático y transparente, avalado por el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), además de diversas instituciones de derechos humanos y del propio Ayuntamiento. Ejercicio en el que participaron representantes de las comunidades Tenek, Náhuatl, Mazahua, Mixteca Baja, Otomí, Wixarika, Xi’iuy y Huachichil, garantizando una amplia representatividad.
Hernández Miguel hizo un llamado a dejar atrás los procesos electorales y concentrar los esfuerzos en la construcción de acuerdos y estrategias que beneficien a las comunidades indígenas. Destacó que la Unidad contará con diversas áreas operativas, como Fomento a la Educación y la Cultura, Proyectos Productivos, Salud Tradicional y Desarrollo Comunitario, las cuales conformarán la base de un plan de trabajo incluyente y participativo.
Finalmente, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos por su respaldo durante el proceso de elección y su compromiso con los pueblos originarios.
“Esta Unidad será siempre de puertas abiertas; queremos construir soluciones con nuestros hermanos indígenas, escucharlos y trabajar juntos por su desarrollo integral”, subrayó Hernández Miguel.








Comentarios