Suspenden clases presenciales por violencia en Tamasopo


Por: Regina Arellano


Debido al incremento de hechos delictivos en el municipio de Tamasopo, fueron suspendidas las clases presenciales para pasar a la modalidad virtual.


Las clases virtuales habían sido una alternativa ante la emergencia sanitaria por Covid-19, mismas que fueron retomadas para proteger de la violencia a docentes, estudiantes, padres y madres de familia.


El 21 de marzo del 2022, el Comité Ejecutivo Delegacional D-I-205 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó una solicitud para que escuelas aledañas al municipio de Tamasopo en San Luis Potosí, suspendieran sus actividades presenciales y se retomaran de forma virtual, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de maestros, padres de familia y alumnos que acuden a los centros educativos.


Al respecto, el secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, confirmó que durante esta semana los estudiantes han tomado clases de manera virtual a través de los medios tecnológicos que tienen a su alcance.


Asimismo, aseguró que el próximo lunes 28 de marzo se retomaran las actividades presenciales en los centros educativos.


“La finalidad es muy clara, la cuestión de salvaguardar, de ponderar el servicio de los compañeros. De tal forma que nosotros podamos hacer el proceso de cuidar a los trabajadores de la educación, cuidar a los padres de familia y desde luego para el cuidado muy especial con la cuestión de los alumnos”, indicó Bárcenas Jiménez.
franja alcanta im.jpg