• La Rata

SSA alerta incremento de contagios en el estado

Actualizado: ene 20



Por:La rata.


Municipios de la Huasteca, el Altiplano y Zona Media, en alerta por incremento de contagios de COVID-19, advirtió Monica Liliana Rangel Martínez,  titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado. 


"Estamos observando nuevamente como hay incrementos en la zona metropolitana y una vez que se da esta situación en esta zona, empieza a irse hacia los grandes grupos poblacionales del interior del estado (...) Hay que tener muchísimo  cuidado, también Matehuala está presentando incrementos, si bien es ligero, también está presentado incrementos", indicó Rangel Martínez. 

En el informe del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de esta mañana, se confirmaron 179 casos más; 89 mujeres y 90 hombres de cinco a 89 años de edad; en total en la entidad potosina se han registrado 29 mil 829 casos. 


Asimismo se informó de 15 defunciones más; cinco mujeres y 10 hombres, de un rango de edad de 36 a 76 años, en total han registrado dos mil 388 defunciones en el estado. 

En ese contexto Miguel Ángel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública de los Servicios de Salud, indicó que una de las personas fallecidas era menor de 60 años y no presentaba factores de riesgo, por lo que llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias, entre ellas el uso del cubrebocas.


"Recordemos que el cubrebocas es una medida efectiva para reducir los contagios de COVID-19, cuando todas las personas están usando el cubrebocas de manera sistemática se reduce con mucho el riesgo de contagio, las gotitas de saliva ya no son expulsadas directamente y tampoco son inhaladas directamente". 
franja alcanta im.jpg