top of page

SLP suma 6 defunciones de mujeres embarazadas por Covid-19

En los primeros ocho meses del 2021 se han contabilizado un total de seis muertes de mujeres embarazadas que tuvieron una complicación en su estado de salud derivado del contagio de Covid-19.

La ultima muerte ocurrió la noche de ayer así lo dio a conocer en conferencia de prensa el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.


Esta cifra está por alcanzar a la del 2020 periodo en el que ocurrieron un total de nueve defunciones de embarazadas cuya causa de muerte fue el Sars- Cov-2.


Acorde con lo señalado por las autoridades en Salud, en las últimas semanas se han incrementado los contagios y atenciones médicas en mujeres jóvenes y gestantes en el estado; quienes por su condición de embarazo tienen mayor vulnerabilidad frente al coronavirus y les puede ocasionar la muerte.


Finalmente el secretario de salud, hizo un llamado a la ciudadanía en general para fortalecer las medidas de protección frente al Covid-19, así como acudir oportunamente a las jornadas de vacunación para evitar una forma grave de la enfermedad e inclusive la muerte, "reiteramos este llamado urgente para que llevemos acabo estas medidas preventivas (…) si seguimos caminando a este ritmo tendremos una crisis igual o peor que las anteriores”.

franja alcanta im.jpg
bottom of page