top of page
  • Foto del escritorLa Rata

SLP registra muerte de un menor de 5 meses por Covid-19



El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que al corte epidémico de este 14 de octubre, se registró la muerte de un menor de cinco meses de edad que, se estima, padecía parálisis cerebral infantil.


En las últimas 24 horas se contabilizaron nueve defunciones, incluyendo al menor se trata también de cuatro personas que tenían hipertensión arterial y cuatro adultos mayores de 60 años.


Además se informó que hay 206 nuevos contagios entre los que se encuentra un menor de un mes de nacido, que adquirió el virus SARS-Cov-2.


Acorde con la información proporcionada por las autoridades en Salud, el pasado 7 de octubre otro menor de tres años perdió la vida luego de haber contraído el virus SARS-CoV-2, quien se prevé también padecía parálisis cerebral infantil, al momento de presentar Covid-19.


Hasta el 7 de octubre, la Secretaría de Salud del Estado, contemplaba un total de 12 defunciones de niños, niñas y adolescentes por Covid-19, incluyendo la del menor de 3 años. No obstante el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, al corte del 12 de abril del 2020 al 10 de octubre del 2021 registró un total de 14 defunciones: en menores de 0 a 5 años, seis; de 6 a 11 años uno y de 12 a 17 años siete menores.

franja alcanta im.jpg
bottom of page