top of page

SLP registra 19 días sin defunciones por Covid-19


Por: Redacción


Desde el 21 de abril no se han registrado nuevos decesos en el estado de San Luis Potosí por casos de Covid-19. De esta manera, la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 551.


Para este 9 de mayo, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, a través de Informe Diario de casos Covid-19, comunicó que se registraron 21 nuevos casos de la enfermedad, lo que da un total de 182 mil 004 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.


De los casos reportados, 15 fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; dos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles, y dos en la Jurisdicción VI de Tamazunchale.


Además, cabe destacar que hay cinco personas hospitalizadas, de las cuales ninguna precisa respiración asistida con ventilador.


Asimismo, los Servicios de Salud recordó la importancia de la vacunación para mujeres embarazadas, ya que existe un riesgo de enfermedad grave y muerte por Covid-19 en el estado. Se recomienda que la vacuna se aplique al contar con más de nueve semanas de embarazo.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page