top of page

SLP registra 10 muertes maternas durante el 2022


Por: Xochiquetzal Rangel.

Durante los primeros ocho meses del 2022, San Luis Potosí ha registrado 10 muertes maternas derivado de complicaciones durante el periodo de gestación, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado.

Acorde con lo señalado por el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, este 2022 no se ha presentado ningún caso de muerte materna derivada del contagio por Covid-19, como en años pasados.

Explicó que las 10 defunciones de mujeres embarazadas se han debido principalmente a hemorragias obstétricas y durante el parto; aunque también se han dado casos de mujeres con embarazos ectópicos, es decir, que el óvulo fecundado se implanta y se desarrolla por fuera del útero.

“Hay un caso reciente de una señora que no sabía que estaba embarazada, se pone muy mal y resulta que era un embarazo ectópico, en el traslado entre Santa Catarina y Rioverde, llego sin signos vitales”, agregó Acosta Díaz de León.

Los servicios de Salud hicieron un llamado a las mujeres con sospechas de embarazo y embarazadas, a acudir al médico y a todas sus citas, aplicarse sus vacunas correspondientes y llevar cuidados adecuados como una buena alimentación para reducir riesgos de muerte materna durante la gestación y en el parto.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page