SLP descentraliza sus inversiones para crear crecimiento en diversas zonas del estado: Dip. Luis Fernando Gámez Macías

L
a llegada de nuevas empresas a municipios como Villa de Zaragoza refleja la expansión de las inversiones en distintas zonas de San Luis Potosí, señaló el diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.
El legislador hizo estas declaraciones durante la inauguración de un centro de servicios para el sector del autotransporte en Villa de Zaragoza, evento al que acudieron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Ayuntamiento.
Gámez Macías sostuvo que la llegada de empresas responde a condiciones de gobernabilidad, infraestructura y disponibilidad de servicios como agua y energía eléctrica. También destacó la coordinación entre los poderes del estado y los gobiernos municipales para impulsar proyectos de desarrollo.
El diputado señaló que el crecimiento de la actividad económica ya no se concentra únicamente en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, sino que también alcanza a municipios como Villa de Reyes, Zaragoza y Villa de Pozos.
Asimismo, reconoció que la expansión industrial plantea retos en materia de infraestructura y movilidad, particularmente para los traslados hacia la zona industrial, donde se requiere atender las necesidades derivadas del crecimiento urbano y económico.
Aunque el legislador afirmó que las nuevas inversiones generan empleos y oportunidades para los municipios, no proporcionó cifras sobre los recursos destinados al nuevo centro de servicios ni el número de puestos de trabajo que generará.








Comentarios