top of page
  • Foto del escritorLa Rata

SLP cambia a semáforo naranja a partir del 24 de enero


Por: Guadalupe Gallegos


San Luis Potosí cambiará de semáforo epidemiológico de riesgo por covid-19 a color naranja a partir del lunes 24 de enero y hasta el 6 de febrero, de acuerdo con lo informado por el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León.


Aunque el cambio de semáforo entrará en vigor a partir del 24 de enero, el funcionario informó que las medidas de restricción del color naranja para el estado comenzarán a aplicarse desde este viernes.


Las medidas generales de evitar aglomeraciones, cumplir con los protocolos sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento siguen vigentes.


También se recomienda contar con equipo para la detección CO2, fomentar el pago por vía electrónica y el uso de medios digitales, promover servicios a domicilio y para llevar, así como servicios a través de reservaciones y/o citas; favorecer las actividades en espacios abiertos y la aplicación de la vacuna contra covid-19.


A estas se agrega que los espacios, negocios, locales y giros, deberán tener un aforo máximo del 50 por ciento, con excepción de los centros nocturnos, a los que solo se les permitirá el 30 por ciento.


Asimismo, se solicitó a los negocios ampliar sus horas de atención y abrir más cajas de cobro, aunque esto dependerá de sus licencias de funcionamiento


En el caso de salones de eventos y jardines, los eventos solo podrán tener una duración máxima de cuatro horas y un cupo de 200 personas.


Mientras que todos los eventos de concentración masiva, taurinos, charreadas y similares han quedado suspendidos hasta nuevos aviso. Las canchas deportivas y los deportes profesionales también deberán suspenderse o llevarse a cabo a puertas cerradas y sin público.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page