SLP acumula mil 677 contagios y 10 defunciones por Covid-19 en menores.

En México han fallecido 54 mil 399 menores de edad.




Por: Redacción


En el estado de San Luis Potosí hasta el corte del 4 de julio se contabilizaron un total de mil 677 casos positivos al virus Sars-CoV-2, así como 10 defunciones en menores de 18 años, dio a conocer el   Gobierno Federal a través del informe de contagios presentado por el  Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).


El informe establece que las mil 677 defunciones corresponden a 843 mujeres y 834 hombres, cuyas edades van de los cero a los 17 años. Mientras que las 10 defunciones se presentaron en cuatro niñas y seis niños, de los cuales cuatro tenían entre cero a cinco años y seis entre los 12 y 17 años.


De las 10 defunciones de menores, tres eran recién nacidos y eran originarios de Soledad de Graciano Sánchez, Cedral y Tamazunchale; una niña de dos años era originaria de Ciudad Valles y era tratada por los Servicios de Salud por neumonía.


Dos mujeres de 16 años una del municipio de Tamasopo y la capital potosina, de las cuales solo una tenía como factor de riesgo el consumo de tabaco; dos adolescentes tenían 12 años uno de ellos vivía en la capital potosina mientras que el segundo vivía en Soledad de Graciano Sánchez; un adolescente de 13 años que era de Ciudad Valles sin factores de riesgo y un menor de 17 años que fue atendido en el IMSS de la capital potosina tras presentar neumonía y Epoc.


La primer defunción de un menor de edad en el San Luis Potosí y que a su vez se convirtió en el sexto a nivel nacional, corresponde a un menor de 12 años de la capital potosina , que fue hospitalizado por neumonía y que fue atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


En total, desde que inició la pandemia por Covid-19, en la República Mexicana, han fallecido 54 mil 399 menores de edad.

franja alcanta im.jpg