top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Sin delitos que perseguir en muerte de mujeres en Soledad: FGE


Por: Redacción


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el hallazgo de dos cadáveres de mujeres en Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo, de ambos casos se aseguró que no están relacionados a hechos delictivos.


Desde el pasado jueves por la noche, la FGE recibió el reporte de una mujer sin vida cerca de un restaurante ubicado en la carretera 57, por lo que se trasladó al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer qué fue lo que le provocó el deceso, se informó en el comunicado emitido este lunes.


De acuerdo con la necropsia, el cadáver encontrado corresponde a una minera que "falleció" por mordeduras de perros; fue atacada por una jauría en donde la mutilaron de alguna parte de sus extremidades, es decir, la mordieron. La causa de la muerte fue eso, así se establece en la necropsia", explicó el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras.


El otro suceso se presentó en un camino de terracería del fraccionamiento Puerta Real, en donde también integrantes de los Servicios Periciales de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo de una mujer de 80 años de edad, que al practicarle la necropsia se conoció que su fallecimiento derivó de un paro cardiaco.


Cabe mencionar que la Fiscalía ha dejado de reportar que las muertes violentas de mujeres se investigarán con el protocolo de feminicidio. Además se ha presumido que hay una baja en dichos crímenes contra mujeres.

franja alcanta im.jpg
bottom of page