top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Sin afectaciones por sismo registrado en Guadalcázar



Por: Redacción


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el sismógrafo de Villa Hidalgo detectó un movimiento telúrico de 5.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Guadalcázar en la comunidad de San Antonio del Tulillo, 64 kilómetros al sureste de Matehuala a las 12:22 horas de la tarde, sin que se tenga registro de afectaciones.


El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, comentó que se mantienen una estrecha coordinación con las autoridades municipales de las zonas Altiplano y Centro, donde el movimiento telúrico fue percibido.


Asimismo, señaló que se evacuaron edificios altos en la zona metropolitana, como el edificio de La Madrid, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Edificio Puga, Star Medic, entre otros, para garantizar la salvaguarda de las y los potosinos.


De acuerdo con el área de Geofísica de la dependencia, dicho movimiento fue detectado por el sismógrafo de Villa Hidalgo, con dos réplicas de 4.2 grados y 4.1 en la escala de Richter en la misma zona.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page