Se registran 12 aspirantes a comisionada o comisionado numerario de la CEGAIP


Por: Redacción


De acuerdo a la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para la elección de la persona que ocupará el cargo de comisionada o comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), para el periodo comprendido del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2026, fueron 12 los aspirantes que se registraron en tiempo y forma.


La presidenta de la Comisión de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Legislativo, diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, expuso que se publicó la convocatoria a la ciudadanía a participar, mediante la presentación de solicitudes y propuestas, en el procedimiento para la elección de la persona que ocupará el cargo de comisionada o comisionado numerario de la CEGAIP.


La comisión llevará a cabo próximamente una sesión de entrevistas de manera individual con cada una de las personas participantes inscritas.


Señaló que concluida la etapa señalada, la misma comisión evaluará las constancias que se desprendan de este procedimiento de elección y emitirá el dictamen que proponga al Pleno a la persona o personas que puedan ser elegibles al cargo.


Los aspirantes inscritos en base a la convocatoria son: Mauricio Vladimir Barberena Sánchez, Claudia Elizabeth Gómez López, José Gerardo Navarro Alvizo, Silvia del Carmen Martínez Méndez, Carlos Hernández Rivera, Jazmín Alejandra Torres Guevara, Luis Alejandro Velázquez Govea, María del Socorro Torres Pérez, Teófanes Montalvo Rivera, Yomara Guadalupe Rodríguez Olvera, Nancy Esmeralda Hernández Cervantes y Ana Cristina García Nales.

franja alcanta im.jpg