top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Se castigará a funcionarios del IMSS responsables de desaparición de recién nacida: FGE


Por: Redacción


El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruíz Contreras, aseveró que se le fincarán responsabilidades a los funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que resulten responsables de haber depositado el cuerpo de una recién nacida en la fosa común, sin tener plena autorización de los padres.


Asimismo, sostuvo que ya se llevó a cabo la exhumación del cuerpo y se está a la espera de la verificación genética para entregarlo a sus familiares.


Ruíz Contreras explicó:


“El día de ayer se realizó la exhumación para localizar los restos de la menor, se localizaron en la fosa común, se resguardó el cuerpo con la finalidad de llevar a cabo las pruebas de ADN, acudió el personal de la Fiscalía y de Derechos Humanos y estamos a la espera de la confirmación para poder comunicarlo a la familia”.

El fiscal hizo hincapié en que se deberán de fincar las responsabilidades correspondientes, tanto las de tipo administrativo, las de tipo laboral y las penales a las que haya lugar en sus diferentes vertientes. Especialmente por tratarse de un caso en donde hay evidencia de negligencia y actuar irregular, sobre todo por haber dispuesto del cuerpo de la pequeña en la fosa común sin siquiera comunicarlo a los padres.


Cabe recordar que fue hace ya más de una semana cuando los padres de la menor, denunciaron públicamente y ante la FGE, la desaparición del cuerpo de su pequeña hija, luego de que diera a luz el pasado 17 de febrero en el Hospital General del IMSS de Zapata.


La madre fue informada del deceso de la recién nacida, pero nunca le entregaron el cuerpo, por lo que aún se investigan qué fue lo que sucedió y quienes son los responsables de que terminaran los restos de la niña en la fosa común sin consultarlo siquiera a sus padres.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page