top of page

San Luis Potosí llevará la riqueza de sus pueblos originarios al Festival “Tlajtoli”

  • Foto del escritor: La Rata
    La Rata
  • hace 15 minutos
  • 2 min de lectura

● Una delegación potosina compartirá expresiones de danza, huapango huasteco, medicina tradicional y artesanías del 7 al 9 de agosto en Huejutla de Reyes, Hidalgo.



La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado participará, del 7 al 9 de agosto, en el 2º Festival de Pueblos Originarios “Tlajtoli”, que se llevará a cabo en la plaza pública del municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, encuentro que reunirá a delegaciones de Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí para promover el diálogo, la memoria y la participación de las comunidades, así como preservar y difundir la riqueza cultural que distingue a la región Huasteca.


Este encuentro representa un espacio para fortalecer el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca (PDCH), iniciativa de cooperación cultural interestatal orientada a la preservación, difusión y salvaguardia del patrimonio cultural de esta región. Asimismo, propicia el intercambio de saberes, experiencias y buenas prácticas entre las comunidades participantes, favoreciendo la continuidad y transmisión de sus manifestaciones culturales.


San Luis Potosí estará representado por una delegación integrada principalmente por mujeres portadoras de saberes y creadoras tradicionales de los pueblos originarios Nahua, Tének y Xi´iuy, provenientes de los municipios de Matlapa, Ciudad Valles y Santa Catarina, quienes compartirán expresiones de danza, huapango huasteco, medicina tradicional y artesanías, mostrando parte de la diversidad cultural y los conocimientos que permanecen vivos en las comunidades potosinas.


Con su participación en el 2º Festival de Pueblos Originarios “Tlajtoli”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, refrenda el compromiso de impulsar acciones para la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural de los pueblos originarios, además de fortalecer los vínculos de colaboración entre las entidades que integran la región Huasteca y contribuir a la permanencia y reconocimiento de las tradiciones que forman parte de su identidad.




franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page