top of page

San Luis Capital incrementa la atención turística a personas con discapacidad durante la actual administración

  • De octubre de 2024 a diciembre de 2025 se atendieron más de 6 mil personas con discapacidad, fortaleciendo una política pública de turismo y atención inclusiva.

 


El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Turismo Municipal y sus áreas de Turismo Social e Inclusivo, registró un incremento significativo en la atención a personas con discapacidad durante la actual administración, al pasar de 4 mil 885 personas atendidas en el periodo 2023–septiembre de 2024, a 6 mil 280 personas atendidas entre octubre de 2024 y diciembre de 2025.

 

Este aumento responde a la implementación de acciones permanentes de inclusión y accesibilidad, como revisiones de accesibilidad en hoteles, restaurantes, espacios públicos y atractivos turísticos; recorridos sensoriales; experiencias inclusivas en congresos, eventos culturales, gastronómicos y deportivos, así como la realización de capacitaciones a prestadores de servicios turísticos en atención adecuada a personas con discapacidad.

 

Durante este periodo también se impulsaron proyectos clave como la Guía de Turismo Accesible, el mapa táctil del Centro Histórico en braille, rutas peatonales accesibles y la incorporación de criterios de diseño universal en eventos emblemáticos de la ciudad, lo que permitió ampliar la cobertura y mejorar la calidad de atención a este sector de la población.

 


Comentarios


franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page