top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Retomarán denuncias por violencia de género en contra ex funcionarios municipales


Por: Redacción


La directora de la Instancia de las Mujeres del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Guadalupe Almaguer Pardo, aseguró que encontró un “desorden” en la dependencia, especialmente en el caso de las carpetas de primer contacto que se abrieron en la administración anterior, por lo que han comenzado a ordenar estos documentos para poder darle seguimiento a las denuncias que se recibieron desde la creación de la dependencia.


La titular expuso que iniciaron con la reapertura de carpetas que ya estaban cerradas sin haberse concluido, para que continúen las investigaciones hasta donde se integren todos los casos en contra de violentadores de la administración pública municipal que se han recibido.


Almaguer Pardo señaló: “hay dos casos muy graves a los que ya les estamos dando seguimiento y acompañamiento a las víctimas”.


Hizo hincapié en que no solo se irá en contra de quienes cometieron este tipo de actos en la administración pasada, sino que también se está a disposición para recibir denuncias de hechos que hayan sucedido ya dentro del actual gobierno, puesto que la instrucción es clara, ningún tipo de tolerancia a los violentadores de mujeres.


Almaguer Pardo sostuvo que ha hecho el compromiso personal con el alcalde Enrique Galindo Ceballos de poder desarticular todos los casos de violencia contra las mujeres que persistan en la administración pública municipal y, a su vez, garantizar que todas las direcciones del Ayuntamiento contengan perspectiva de género como una política normativa para todas sus acciones y proyectos.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page