top of page

Renuncia titular de la Secretaría de Cultura, por motivos personales 




Por: Xochiquetzal Rangel


Durante la mañana de este 6 de julio, Elizabeth Torres Méndez, presentó su renuncia formal e irrevocable a la titularidad de la Secretaría de Cultura del Estado, cargo en el que se desempeñó desde el inicio de la actual administración Estatal en 2021. 


A través de un oficio dirigido al gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, Torres Méndez refirió que su solicitud de renuncia se debe a motivos personales, por lo que agradeció al mandatario estatal la oportunidad de estar al frente de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. 


“Por este medio me permito presentar a partir de esta fecha mi renuncia con carácter de irrevocable al puesto que me designó como titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (…) Le agradezco la oportunidad y la confianza que depositó en mi persona para poder desempeñar esta gran labor, misma que desempeñé con toda humildad, lealtad y respeto”,  se puede leer en el oficio.

No obstante, durante la semana pasada Guadalupe Torres, secretario general de Gobierno del Estado, anunció la salida de Elizabeth Torres Méndez, de la Secretaría de Cultura, por su bajo rendimiento en la evaluación del mes de junio.


Además tras la presentación del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, Gallardo Cardona, comentó la posible salida de Torres Méndez; argumentó que se pudo haber hecho un mejor trabajo para la presentación de este evento cultural de relevancia internacional.


“Hay cosas que se pueden hacer mejores, siempre he dicho que las personas se deben esmerar más, y más cuándo somos capaces de hacerlo, todos mis secretarios son capaces pero a veces o les da hueva o no quieren o simplemente no están en sus día. Yo no dejo de pasar un día”, declaró Gallardo Cardona el pasado 5 de julio.

Luego de la presentación y aceptación de la renuncia de Elizabeth Torres Méndez, Guadalupe Torres destacó que el Gobierno del Estado se encuentra analizando tres posibles perfiles para sustituir a la contadora pública, y adelantó que se podrían realizar cambios en las direcciones y museos de la propia Secretaría de Cultura.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page