top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Regresan estrenos internacionales a la Cineteca Alameda

- “La Médium” y “El Contador de Cartas” los filmes multipremiados que se estarán presentando

Fotos- Cineteca Alameda


Redacción


Regresan los estrenos de cine internacional a la Cineteca Alameda, en esta ocasión con la presentación de dos filmes que han causado polémica a nivel mundial y se han hecho acreedores a diversos premios y reconocimientos en los Festivales de Cine más importantes, se trata de “La Médium” filme de terror de Tailandia y “El Contador de Cartas” de Estados Unidos.


“La Médium” del director Banjong Pisanthanakun, nos muestra la historia de un grupo de documentalistas que registra la vida cotidiana de una médium, Nim Tonvali, quien relata estar poseída por el espíritu de la diosa Bayan. Durante el velatorio de su cuñado, Nim observa un comportamiento extraño en su sobrina y de ahí se desencadenan una serie de situaciones de terror para la familia y para los seguidores de la médium. Como dato curioso de este filme, debido a las escenas de miedo que la película contiene, llevó a varias salas de cine en todo el mundo a proyectarla con las luces prendidas. Además, ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon (BIFAN).


Por su parte “El Contador de Cartas” del director Paul Schrader, quien desde Estados Unidos nos presenta la historia de William Tell es un exmilitar y jugador profesional de póquer. Un joven vulnerable y enojado, llamado Cirk, le pide que lo ayude a vengarse de un coronel. Tell ve en su relación con el chico la oportunidad de redimir el pasado que lo tortura. Cabe hacer mención que la clasificación de ambos filmes es B-15 por ello, se recomiendan para mayores de 15 años.


Cabe destacar que en esta ocasión con una cuota de recuperación de $40 pesos para el público en general y $25 pesos para estudiantes e Inapam.


“La Médium” se presentará los días miércoles 11 de mayo a las 5:40 pm, jueves 12 de mayo a las 8:20 pm , viernes 13 de mayo a las 5:40 pm y sábado 14 de mayo a las 8:20 pm.


“El Contador de Cartas” los días miércoles 11 de mayo a las 8:20 pm, jueves 12 de mayo a las 6:00 pm, el viernes 13 de mayo a las 8:20 pm y el sábado 14 de mayo a las 6:00 pm.



franja alcanta im.jpg
bottom of page