• Xa.B

Regresa Teatro Alighieri a escena con “Canción de cuna para la siesta de un insecto”

Actualizado: jul 15


Por: Redacción


La agrupación potosina Proyecto Teatro Alighieri regresa a escena de manera presencial con el estreno de “Canción de cuna para la siesta de un insecto” con las actuaciones de Carolina Jayme Foyo y Juan José Campos Loredo, este último dramaturgo y director de escena, quien, apoyándose en el trabajo visual y de edición de realizador Bernardo González Burgos, adentran al público en la rutina de Ana y Gustavo, una pareja que vivió la etapa del confinamiento entre la arrogancia y la esperanza de que, tanto en el exterior, pero más aún, en el interior, su relación no se perdiera en los silencios y la incomunicación del estar juntos sin saber cómo llegar cada día, a esa “normalidad” tan ajenamente compartida.


“Canción de cuna para la siesta de un insecto" (Premio Estatal de Dramaturgia Manuel José Othón 2006) expone las soledades compartidas, entremezcladas con las decepciones en un diálogo donde la presencia del otro merodea como un insecto, ante el silencio insostenible de las palabras.


Estrenada como lectura de atril en 2007 y con presentaciones en distintos escenarios tanto locales como en la Cd. De México en 2010, este texto producido por Proyecto Teatro Alighieri (“Diacronía para esos pequeños idiotas”, “Proceso 4.99”, #ComoYoTeAmo”, por mencionar algunos de sus montajes), fue retomado en 2020 de manera virtual durante los tiempos más álgidos de la pandemia para ahora ser estrenado completamente de manera presencial, dentro del festival “Los Resilientes” donde realizarán dos presentaciones: viernes 16 y sábado 17 de julio en punto de las 20:00 horas., con una cuota de recuperación de $70.00 contando con todas las medidas de seguridad en un proyecto apto para mayores de 16 años en el foro teatral “La Carrilla” (Himno Nacional #4000 A, casi esq. Av. Coronel Romero).


franja alcanta im.jpg