top of page

Recaban información personal con falsa lista para vacunación contra covid, advierte Salud




Por: La Gran Rata.


Autoridades sanitarias, negaron que estén recabando datos personales de la población para enlistarlos y que puedan recibir la vacuna contra la covid-19.


En el informe diario sobre el avance de la pandemia en la entidad, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud en el estado, indicó que “es falso que la Secretaría de Salud Federal, la Secretaría de Salud Estatal, el IMSS, el ISSSTE, Sedena o alguna otra institución, al día de hoy, está haciendo una relación de personas de la población en general para poder aplicar la vacuna”.


También expuso que ha circulado información falsa sobre la disposición de la vacuna en tiendas comerciales como Walmart.


“Establecimos comunicación con los gerentes regionales y locales de Walmart y nos están confirmando que, efectivamente, no hay ningún convenio con el Gobierno de México para poder llevar a cabo esta oferta y que en Estados Unidos tampoco está a disposición”.


La funcionaria pidió a la ciudadanía evitar compartir este tipo de mensajes que circulan y sugirió, para tener certeza de estos y otros datos que puedan llegar a circular, utilizar la línea 800 123 8888, “ahí le van a dar una información real”, enfatizó.


Los nuevos casos


Respecto de las cifras, Miguel Lutzow Steiner, titular de Salud Pública en la entidad, refirió que en las últimas 24 horas se sumaron 110 nuevos casos, lo que hace un total de 39 mil 093 casos acumulados.


Del mismo modo en las últimas horas fallecieron 12 personas, con lo que se acumulan un total de 3 mil 309 muertes por las complicaciones causadas por este virus.





franja alcanta im.jpg
bottom of page