top of page

Proyectan construcción del Parque Tangamanga III en Soledad este 2024


El parque tendrá una inversión de 200 millones de pesos y estará ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez




Por: Redacción


El Gobierno del Estado plantea desarrollar este 2024 el tercer Parque Tangamanga, el cual se ubicará en las inmediaciones del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con una proyección de 200 millones de pesos de inversión.


Acorde con lo anunciado por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se afinan las gestiones necesarias para que este mismo 2024 se inicie desde cero la construcción del parque Tangamanga III, que funcionará como un pulmón para Soledad.


El mandatario estatal puntualizó que esta obra es necesaria debido al crecimiento del municipio, por lo que en su interior contará con áreas de esparcimiento para todas las edades, ya que se instalarán juegos, áreas recreativas y seguridad para las familias soledenses y potosinas.


Los parques Tangamanga son un sello característico del Estado, que destacan por su capacidad para recibir hasta a un millón de familias, su variedad de oferta cultural y deportiva, por conservar 130 especies de aves residentes y migratorias del norte de América, por su tamaño que supera el Parque Central de Nueva York y que es el segundo parque urbano más grande de México. 


Con la actual administración los Parques Tangamanga I y II han tenido cambios estructurales para ofrecer mejores experiencias a las familias potosinas y visitantes, además de la ampliación de horario hasta las 22:30 horas de martes a sábado.


franja alcanta im.jpg
bottom of page