top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Proponen que Parlamento de Mujeres en SLP sea cada año


Por: Regina Arellano


Se propuso una iniciativa para que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, organice de manera anual el Parlamento de Mujeres del Estado de San Luis Potosí.


Para atender el principio de paridad de género y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno propuso que se organice el Parlamento de Mujeres cada año, con el propósito de promover enfoques incluyentes y soluciones innovadoras en los aspectos de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.


En la exposición de motivos, justificó que aunque el parlamento ya se realiza de manera irregular desde el año 2019, es importante generar canales de comunicación entre la sociedad civil y el Gobierno.


En este caso, señaló que es fundamental incrementar la participación de las mujeres en la vida política del país, por lo que la creación del parlamento apoyaría a dicha causa.


De esta manera, dentro del grupo de personas seleccionadas, deberán incluirse mujeres integrantes de pueblos originarios, así como mujeres con discapacidad. Para esto, se buscará la coordinación con el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES).


Por último, se indicó que una vez concluido el Parlamento de Mujeres, se elaborará una compilación de propuestas legislativas con lo expuesto en el evento.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page