top of page

Presentan proyecto de cooperativa vitivinícola “Casa Fronda”

Es una iniciativa punta de lanza en territorio potosino


Fotos- La Alcantarilla


Redacción


Se llevó a cabo la presentación del proyecto de cooperación vitivinícola “Casa Fronda” dentro del desarrollo inmobiliario “Ciudad Maderas” en el municipio de Villa de Reyes; se trata de una iniciativa única en San Luis Potosí, con lo cual este espacio de desarrollo habitacional se complementará con la creación de una cooperativa de producción de vinos.

El proyecto tiene una extensión de terreno de más de 15 mil metros cuadrados y representa una inversión aproximada de 76 millones de pesos y la generación de 410 empleos directos e indirectos. Además detonará una red de alrededor de 100 proveedores de vinos, productos gourmet y obras de arte que se distribuirán a través de la Tienda de Arte y Gastronomía.

Durante su intervención, el director general de Casa Fronda, Javier Silva Robles destacó que la raíz de la vitivinícola es la conformación de la comunidad de 999 apasionados del vino, el arte y la naturaleza que al momento de hacer vino promueve el bienestar colectivo para agregar valor al capital social, humano, ecológico y económico de la zona geográfica en la que se desarrolla el proyecto.

En el acto, se presentó además la Compañía de Danza Contemporánea Körper, que transformó el evento en una experiencia artística donde se co-creó la primera obra de arte colectiva y se plantaron 100 parras de uva Malbec certificadas.

La construcción de este viñedo en el municipio de Villa de Reyes se suma a otros proyectos vitivinícolas que hay en el estado, mediante los cuales es posible generar una importante derrama económica y potenciar la actividad turística, lo que se traduce en un incremento de visitantes, sobre todo de fines de semana.




franja alcanta im.jpg
bottom of page