top of page

Potosinas reciben Presea a la Trayectoria de la Mujer Universitaria por la UASLP

Por primera vez la UASLP reconoció a tres mujeres con Presea a la Trayectoria de la Mujer Universitaria “Martha Miranda Castro”.



Por: Redacción.


La Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoció a tres destacadas potosinas -que forman parte de la comunidad universitaria- con la  Presea a la Trayectoria de la Mujer Universitaria “Martha Miranda Castro”.


Durante la ceremonia que se realizó el 13 de marzo, la estudiante Laura Vázquez Ayala, Ifigenia Patiño Gallegos, docente de la UASLP y Maythe Martínez Mendoza que labora en el área administrativa, fueron reconocidas por haber dejado una marca significativa en la máxima casa de estudios de San Luis Potosí a través de sus contribuciones.


Las tres galardonadas fueron seleccionadas por su destacado liderazgo, participación en proyectos de investigación, desarrollo comunitario y su dedicación a la promoción de la igualdad sustantiva y los derechos humanos dentro del ámbito universitario.


La Presea lleva el nombre de la maestra universitaria Martha Miranda Castro en memoria y reconocimiento a su legado como economista, docente y primera directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UASLP. 


Durante la ceremonia de entrega de medallas, la licenciada Raquel Arely Torres Miranda, hija de Martha Miranda Castro,  agradeció al rector Alejandro Zermeño “por cumplir con su deber y por enfrentar con mucha valentía y asumiendo el costo, del mayor lastre que carga la UASLP desde su fundación que es la discriminación y la violencia que vivimos las mujeres universitarias y que durante muchos años como comunidad, decidimos aprendimos a callar”.


Tras destacar el legado de su madre en la promoción del feminismo, abogó por un cambio en las viejas prácticas e hizo un llamado a la Secretaría General de la universidad a acelerar la justicia a las víctimas que acompaña la DDU, siendo que es la responsable del seguimiento a la Comisión de Justicia y que las acciones que de ella emanen se apeguen a los principios de justicia pronta y restaurativa.


Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

0 comentarios

コメント


franja alcanta im.jpg
bottom of page