Potosinas conmemoran el #28S2021



“La maternidad será deseada o no será”, entonaban al unísono mujeres e integrantes de colectivos feministas en la Plaza de Armas de San Luis Potosí, este 28 de septiembre del 2021, en conmemoración del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.


Pese a la lluvia que se registró previo al evento organizado por colectivas feministas, la marea verde en San Luis Potosí no se frenó, pues el objetivo principal era mandar un mensaje a las autoridades de los tres poderes de gobierno y a la sociedad potosina para que se garantice el derecho de las mujeres a poder decidir sobre sus cuerpos.


A través de un posicionamiento, puntualizaron que las autoridades de la LXIII Legislatura, deben realizar y revisar iniciativas para contribuir al acceso a un aborto seguro y legal, anteponiendo los Derechos Humanos de las mujeres ante creencias religiosas personales.


Asimismo hicieron un llamado a las autoridades judiciales para acatarlas sentencias de la Suprema Corte deJusticia de la Nación al revisar las carpetas de investigación abiertas por el delito de aborto, las cuales debe ser analizadas a través de una perspectiva de género y Derechos Humanos.

franja alcanta im.jpg