top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Por orden judicial, retiran plantón del SITTGE en avenida Carranza


Imagen tomada de SSPE

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, cumplió su advertencia de retirar las manifestaciones que bloquearan vialidades en la ciudad con el uso de la Fuerza Publica, en esta ocasión respaldando con una orden judicial.


Fue el plantón ubicado sobre la Avenida Carranza, frente al Museo Francisco Cossio el primero en ser desalojado, tras una denuncia interpuesta por comerciantes y vecinos de la zona que derivó en la orden de un juez de Control.

El desalojo se realizó la madrugada de este lunes, se trataba de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE).


Previo a estas acciones hubo otras dos que podrían tomaras como advertencias lanzadas por el nuevo gobierno estatal.

Primero la declaración de Gallardo Cardona, señalo a medios “Nosotros les hemos dejado claro a todas y a todos, que si bloquean la ciudad nos los vamos a tener que llevar“.


La segunda acción fue el encapsulamiento de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), durante su manifestación en el desarrollo del desfile del 20 de Noviembre.


En el operativo referido, señala el comunicado, participaron efectivos estatales y municipales, además de contar con visorias del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para evitar alguna irregularidad, se realizó el retiro de los sindicalizados.


“Se cuidó que no hubiera violaciones a los derechos humanos, por lo que personal del organismo estuvo presente”, se señala.


De igual forma, los policías estatales procedieron a retirar estructuras y toldos que habían sido colocados a las afueras del museo, sobre el paso vial y peatonal.


En el comunicado se establece que las personas que realizaban el bloqueo eran “3 burócratas”, a quienes se les notificó de la orden emitida, para luego indicarles que recogieran sus cosas y se retiraran.


Por último, se informa que la policía estatal dispondrá de un operativo permanente de supervisión en la avenida “para garantizar el libre tránsito de personas”.


Cabe señalar que este sábado, durante el desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) fueron encapsulados por elementos de la Policía Estatal, luego de que trataran de acceder a la Plaza de Armas para manifestarse en contra del gobernador para denunciar despidos injustificados.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page