top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Por no consultar a las personas con discapacidad, queda sin efecto Plan Municipal de Desarrollo.



Por: Redacción


El Juzgado Segundo de Distrito dejó sin efecto el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, publicado el 18 de febrero del 2022 en el Diario Oficial del Estado, por no considerar dentro de sus alcances a personas con discapacidad.


Esta resolución surgió de un recurso de amparo que promovió la Fundación Gilberto Rincón Gallardo y los abogados del Colectivo Praxis Combativa.


En el pasado mes de marzo se promovieron dos juicios de amparo; el de folio 306/2022 reclamó al cabildo y a la presidencia municipal que, en la convocatoria y aprobación del Plan, no fueron consultadas las personas con discapacidad de conformidad con lo que establecen mecanismos internacionales de protección a personas con discapacidad signadas por México.


Esta medida busca obligar al Ayuntamiento a tomar en cuenta a la población con discapacidad y que lleve a cabo la consulta de acuerdo con lo establecido en normativas internacionales de Derechos Humanos.


Por lo que el Ayuntamiento capitalino deberá emitir un nuevo Plan Municipal de Desarrollo en el que se tomen en cuenta las voces de las personas con discapacidad, a través de la realización de foros y mesas de discusión.



Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page